25 de febrero, 2013 - 10:10

Liga BBVA. Jornada 25. Atlético 1-0 Espanyol. Lección de jugada en diez

Liga BBVA. Jornada 25. Atlético 1-0 Espanyol. Lección de jugada en diez

A pesar de que a finales del primer tiempo fue expulsado Gabi, el Atlético de Madrid jugando en diez logró superar al Espanyol y acabar con la serie de seis partidos sin perder del club barcelonés.

Mientras los equipos regresaban al campo después del medio tiempo, Carlos Clos Gómez con una leve manipulación revisó la cantidad de tarjetas en el bolsillo. Fue un gesto muy correspondiente a la situación, ya que el partido más parecía un combate que un juego. En los primeros 45 minutos los equipos acumularon siete tarjetas, dos de ellas fueron de Gabi, que fue expulsado dejando a su equipo en diez. Sin embargo, para aquel momento los colchoneros ya habían marcado un gol. El 1-0 en el Vicente Calderón es un resultado victorioso. Al ser expulsado Gabi, Simeone aplicó la táctica de dos mediocentros permitiendo al equipo realizar unos contragolpes agudos. La reacción de Aguirre a tal paso fue inmediata, muy pronto Samuele Longo apareció en el césped, pero de todos modos los jugadores del equipo local se veían mejores, obligados por su estatus. En menos que una hora los rivales acumularon 26 faltas y 9 amarillas. Las tarjetas en España no son una cosa rara, pero a veces su cantidad sobrepasa un límite racional. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que Clos Gómez no es un árbitro demasiado severo.

courtois_2733097.jpg
Thibaut Courtois se quedó sin trabajo

El Atlético necesitaba puntos y el club se extenuaba luchando duro por esa victoria. Jugar en diez no es una tarea fácil, especialmente si tu oponente es un club tan ágil y vivo, entonces el juego puede ser agotador. La semana que viene los colchoneros tendrán una gira copera a Sevilla, y este partido no resultó como se esperaba. Por otra parte, el Espanyol ni tiró al arco del Atlético hasta el minuto 80. Un equipo perdiendo debería actuar más activo para anotar, sobre todo jugando mayor en número. Sin embargo, Thibaut Courtois no tuvo mucho trabajo en aquel partido. Los periquitos tuvieron su primer tiro al arco a faltar diez minutos hasta el final del partido, Verdú acertó a las manos de Courtois. En seguida los visitantes se reanimaron un poco y realizaron un par de ataques, que sí podrían resultar efectivas. No podemos decir que los futbolistas del Atlético se mantuvieron o se defendieron, la organización en el equipo de Simeone estaba al máximo nivel, impecable.

Liga BBVA

Jornada 25

Atlético Madrid 1-0 RCD Espanyol

Foto: as.com, skysports.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
2
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio