4 de marzo, 2013 - 09:24

El Clásico liguero. Real 2-1 Barça.

El Clásico liguero. Real 2-1 Barça.

El sábado vimos el otro duelo clásico entre los rivales jurados el Real Madrid y el Barcelona. Esta vez la escuadra catalana llegó a Madrid para rehabilitarse después de la derrota copera en Barcelona (1-3) y la pérdida del pase a la semifinal del segundo torneo más importante en el fútbol español. De hecho, este partido no llevaba ningún significado posicional en la Liga para el Barcelona, que ya se había reservado el campeonato en España. Pero para el Real esto sí fue una prueba seria que pudiera acercarle o alejarle del su próximo competidor el Atlético. Los dos equipos matritenses estaban separados por sólo 4 puntos y la derrota del Real significaría no acercarse a los colchoneros en la tabla. La victoria, al revés, les daba a los merengues más chances de alcanzar y adelantar al Atlético y acabar la temporada en la segunda plaza.

2570.jpg

La prensa nos informó sobre la no participación de los jugadores clave del Real y del Barcelona, al menos como titulares. Messi que había tenido temperatura y posiblemente no se había recuperado para aquel momento, Xavi que no participaría en el Clásico por tener un microtrauma, Ronaldo que estaría guardado para el otro partido ante el súper club inglés, el Manchester United, en el próximo partido de la Champions League. La aparición de Kaká como titular no es muy sorprendente, pero la entrada de Morata en las primeras filas de los blancos sí fue algo inesperada. Sin embargo, el Clásico siempre es el Clásico y siendo un nuevo episodio de la antigua rivalidad entre dos grandes españoles nos prometía un espectáculo remarcable y curioso.

El partido comenzó con el silbado de Pérez Lasa. Los seis primeros minutos de jugada se acabaron por el gol de Benzema, que remató tras el pase por encima del joven Morata. Al marcar un gol el Real no se paró sino siguió atacando y creando momentos, de hecho no muy exitosos. Mientras tanto el Barcelona no duerme aunque los pareciera, tras varios intentos en el minuto 18 el delantero argentino recibe el balón en la zona de remate y acierta a la portería de los merengues haciendo la cuenta 1 a 1. Así Leo Messi continúa su goleada incesable en Liga y alcanza el récord de Di Stéfano, marcando los 18 goles en los partidos entre el Barcelona y el Real.

2471.jpg

Supuestamente, el empate no le satisfacía al Real, pero durante el resto del primer tiempo los blancos no hicieron un intento considerable para cambiar la situación. Para ser justo los blaugranas tampoco hicieron pases notables para lograr un resultado que los rehabilitara, considerando las últimas pérdidas clave fuera de la Liga BBVA. Lo maravilloso y dominante que era el Barcelona a finales de 2012, últimamente no se ve por ninguna parte. La situación que confirma un sospechado descenso de las facultades en el equipo catalán.

Lo que ocurrió en la segunda parte del tiempo más parecía ser hojarasca que un partido del fútbol. Un total de 10 amonestaciones, con la expulsión de Víctor Valdés al haber terminado el partido. El desastre comenzó por el juego con la mano de Sergio Ramos, castigado con la amarilla en el minuto 51. Al cabo de 4 minutos Jordi Alba obtiene amonestación por la falta sobre el Pepe.

En el minuto 57 Benzema y Modrić dejan sus posiciones en el campo cambiados por Cristiano Ronaldo y Khedira. Un minuto más tarde Pérez Lasa regala la amarilla a Piqué, considerando que éste cometió una falta sobre Ronaldo. Unos tres minutos más y Coentrão es penalizado con la amarilla. En el minuto 64 vino el turno del Barcelona de recibir amarilla, esta vez Tiago.

El minuto 67, Alexis Sánchez viene en vez de David Villa. Messi arranca el ataque pero está parado por la mano de Morata, Morata recibe amarilla. Coentrão se va cambiado por Álvaro Arbeloa. Vino el tiempo para Valdés a demostrar su habilidad. En el minuto 76 el guardameta salva a su equipo rechazando el balón en una situación muy peligrosa. En el minuto 77 Roura cambia a Pedro Rodríguez por Adriano.

El tercer gol en este partido fue realizado por Sergio Ramos, que remató el corner por un cabezazo exacto, haciendo la cuenta 2 a 1. Esta cuenta sí le satisface al Real y las pasiones en el campo deberían calmarse, pero el Real no quiere pararse, recordando que sí puede ganar al Barcelona con una cuenta mayor, y las pasiones siguen ardiendo. Tiago derribó a Ronaldo y vio ante sí la amarilla de Lasa. En el minuto 92 Sergio Ramos derribó a Adriano en el área penal parando el ataque del Barcelona, un penal evidente, pero Pérez Lasa no hace caso a la falta del merengue. Al cabo de unos instantes Arbeloa derribó a Sánchez, obteniendo la amarilla.

1362339517.jpg
Incluso Andrés Iniesta ya no pudo más y expresó al árbitro todo lo que pensaba de él, recibiendo amarilla como respuesta.

Víctor Valdés soportó a sus compañeros y se expresó duro en dirección de Lasa, por lo que fue expulsado del campo, pero ya acabado el tiempo adicional, resultando el partido 2 a 1 favorables al Real.

Foto: fcbarcelona.esng>

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
1
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio