26 de febrero, 2013 - 09:39

El Clásico copero. El Real viene a Barcelona para disputar el pase a la final

El Clásico copero. El Real viene a Barcelona para disputar el pase a la final

Los dos partidos del enfrentamiento de la semi copera entre el Barcelona y el Real fueron separados por casi un mes de espera, el hecho por que el ánimo de los dos es diferente al que tenían a finales de enero.

En el primer partido el Barcelona tenía una apariencia algo relajada. En la Liga ya estaba todo a favor de los catalanes, el Milán se veía como un rival conveniente para enfrentar en la Liga de Campeones, de tal manera los blaugranas se permitían mirar a la Copa con un cierto grado de aplomo “claro que queremos ganar, pero si no nos sale que se la lleven.” Porque para el Real la Copa del Rey se convirtió en un trofeo deseado (la probabilidad de su eliminación en la Champions League, incluso en la fase de los octavos de final, era bastante alta), en este caso la derrota en la semifinal de la Copa no quedaría chance al Real de ganar ningún trofeo en esta temporada. Esta era la mayor causa de una conducta presuntuosa del Barça.

2466.jpg

Ahora la cosa ha cambiado bastante. No, para los merengues la situación no se ha cambiado, incluso se ha hecho aún más complicada. Al rescatar un empate de local 1-1 ante el Manchester United, pese a todo esfuerzo del equipo madridista la probable pérdida del chance de ganar el décimo trofeo mayor a nivel europeo se hizo aún más posible. Referente al Barcelona, todo el aplomo del equipo catalán desapareció tras la pérdida en San Siro. La manera de cómo Milan ganó al Barça no la vimos desde hace mucho. Acuérdense de la última vez cuando el conjunto blaugrana no lograra crear un momento. Claro, que lo sucedido en Italia no nos evidencia la debilidad de la cuadrilla de Tito Vilanova. El Barcelona sigue siendo el mismo grande increíble y potente, se conserva los chances de lograr los cuartos de final de la Champions League, incluso al perder por 2 a 0 en Italia. La cuestión es otra. La imagen del equipo ha sufrido un tremendo choque. Para rehabilitarse el Barcelona necesita victorias, muchas victorias, seguras y sabrosas, no tales como fue la victoria sobre el Sevilla el fin de semana pasada. Por eso, para los catalanes el peso del próximo Clásico aumentó considerablemente y su significado ya no es menor que para el Real.

2461.jpg

Naturalmente, una gran importancia lleva el resultado del primer partido celebrado en el Santiago Bernabéu, el empate 1-1. Pero hay un pero, ¡los últimos diez partidos el Barcelona no los acabó sin recibir un gol! Mientras tanto la escuadra blaugrana con frecuencia fue goleada más de una vez. Eso facilita la tarea del Real, que necesita un solo gol anotado para quitar la ventaja de su rival o ganarse la suya. Considerando lo antes mencionado, y lo que en los últimos 5 clásicos los madridistas marcaron un mínimo de 2 goles, podemos decir que el empate 1-1 en Madrid no parece una ventaja real para los azulgranas.

2464.jpg

Referente a la forma de los equipos, no hay mucho que decir, los dos son buenos y los dos no son impecables últimamente. Al menos el Real se hizo algo más fuerte en el último mes. Por lo visto, el mejoramiento está relacionado a que ha llegado la temporada decisiva y los madrileños se olvidaron de los inconvenientes internos, enfocando en el fútbol. En cierto grado esto iguala los chances en el enfrentamiento de hoy.

2463.jpg

Claro que el Barcelona se queda el Barcelona, actualmente no existe un equipo capaz de mantener el nivel alcanzado por los catalanes. La pregunta es si los blaugranas podrán mostrar todos sus rasgos mejores. En la mayoría de los casos ellos logran hacerlo. Pero no siempre. El duelo en San Siro nos reveló a un Barça que no sabe qué hacer y convierte sus pericones en desventajas. De tal manera podemos presumir que la escuadra de Vilanova sigue siendo el favorito en el clásico de esta noche, pero no hay nada de certidumbre que ellos triunfen.

Referente a la táctica, el Barcelona no se basará en el resultado del encuentro en Madrid, no es su estilo. Además, sería una tontería cambiar la manera de jugar. El equipo local jugará para victoria, como si fuera un partido regular del campeonato español. El Real de su parte tratará de hacer lo mismo, ya que el equipo madridista necesita anotaciones. Como resumen, podemos decir que nos espera un espectáculo vistoso, con mucha intriga y tensión. Los dos olvidarán de la cita que les espera este fin de semana, ya que el significado del partido copero es micho mayor del juego rutinario de la Liga. Entonces, Barcelona, Camp Nou, disfrutamos.

2462.jpg

Copa del Rey. Semifinal.

FC Barcelona vs Real Madrid CF.

26/02/13. Barcelona. Camp Nou.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Foto: fcbarcelona.com, thickaccent.com, bleacherreport.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
2
ranking
+1
-1

Comentarios

26 de febrero 2013, 20:31

en buen hora!!!

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8705
0
  • +1
  • -1
26 de febrero 2013, 22:04

"Barcelona" - "Real" de la primera mitad del partido: 0-1, Ronaldo-o-o-o-u-u-u!
Arriba Espana!!!

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8705
0
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio