28 de febrero, 2013 - 09:38

Copa del Rey 2012/2013. Semifinal. Sevilla 2-2 Atlético de Madrid

Copa del Rey 2012/2013. Semifinal. Sevilla 2-2 Atlético de Madrid

Anoche vimos el tremendo espectáculo llamado la pelea por el pase a la final copera. Lo protagonizaron los colchoneros de Madrid y el club local de Sevilla.

8514.jpg

En este encuentro se dicidió el segundo finalista de la Copa del Rey de esta temporada. Como ya sabemos el ganador de esta pareja se enfrentaría con el Real de Madrid, que un día antes derrotó al Barcelona en Camp Nou por 3 a 1 logrando así subir al último escalón antes de entrar en el ring para competir por el trofeo deseado. Recordamos que para el Real la Copa del Rey es casi la única salvación en la temporada, porque la Liga se le considera ya perdida completamente para los merengues y no hay garantía alguna para ganar la Champions League. De tal manera al quien se enfrentara con el Real le esperaría un rival muy decidido y peligroso.

Sin embargo, el Atlético tampoco tiene chances de ganar la Liga separado por 12 puntos del Barcelona. Por eso los colchoneros sí tienen muchas ganas de ganarse su décimo título copero. En la Liga de Europa todavía les queda mucho que hacer para avanzar a la meta, así la Copa sería un buen aporte a la imagen del club. El Sevilla a su vez ya no tiene esperanzas de meterse en la zona de torneos europeos ni de mostrar por lo menos un buen resultado en la Liga, el equipo se atascó en lo profundo de la tabla, ocupando la plaza 12. La Copa del Rey entonces se hizo la única oportunidad para los sevillanos de dar a conocer de su existencia.

El primer partido entre el Atlético y el Sevilla se acabó por 2 a 1 favorables a los madrileños. Así la tarea de los hispalenses fue marcar por lo menos un gol sin recibir ninguno.

Sin embargo los planes de los blanquirrojos fueron destrozados a pocos minutos por el tiro exacto de Diego Costa, que abrió la lata tras acertar al rincón lejano. El minuto 29 se señaló por otro gol de los colchoneros. Esta vez Radamel Falcao batió al guardameta sevillano.

8513.jpg

Al tardar 10 minutos Jesús Navas cortó la diferencia tras una combinación realizada en conjunto con sus compañeros, 1-2. Antes del mediotiempo el árbitro castigó con las amarillas a Kondogbia y García.

En el segundo tiempo vimos una lucha dura y brutal que resultó las amarillas a Cata Díaz, Rakitić, Medel y la expulsión de Kondogbia y Medel. Sin embargo el Sevilla no se rindió y seguía jugando hasta los últimos minutos del partido y algo más. En el minuto 93 del partido Ivan Rakitić acertó a la portería de Courtois, pero este gol no salvó la situación. Pese a un empate local el Sevilla perdió el pase a la final de la Copa del Rey. El Atlético se enfrentará con su vecino el Real de Madrid para disputar el título del Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol.

Goles: 0:1 — Costa (6). 0:2 — Falcao (29). 1:2 — Navas (39). 2:2 — Rakitić (91+)
Amarillas: Kondogbia (43), Medel (76), Rakitić (78) — R. García (44), Cata Díaz (48).
Expulsiones: Medel (77, dos amarillas), Kondogbia (93+).

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
1
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio