18 de febrero, 2014 - 09:11

Champions League 2013/14. Octavos de final. Manchester City – Barcelona. Españoles por todas partes

manuel_pellegrini_2627826b.jpg

Observaciones más interesantes sobre uno de los partidos más esperados de los octavos de final, las encontrarás en el resumen de FootballTop.

Historia y encuentros

Hasta ahora los equipos solo han disputado seis partidos amistosos entre sí. Su último encuentro se celebró en 2009 en el Camp Nou en el marco del anual Trofeo Joan Gamper. La ´blaugrana´ perdió por 0-1, el gol lo marcó el búlgaro Martin Petrov. Así nos espera el primer encuentro oficial de los clubes que ya se conocen bastante.

Director de fútbol del Manchester City es Txiki Begiristain, figura icónica para catalanes. Entrenador es Manuel Pellegrini que se hizo un nombre en España. La plantilla de los ´ciudadanos´ incluye cuatro españoles y otros cuatro jugadores que han llegado a Inglaterra de la Liga BBVA. Entre éstos cabe destacar a Yaya Touré que pasó al ManCity en 2010 tras haber disputado 74 partidos con el Barcelona.

Camino hacia los octavos de final

Por una torcedura de suerte los de Pellegrini se quedaron en el mismo grupo que el Bayern Múnich, Viktoria Plzen y CSKA Moscú. Los ´citizens´ se posicionaron segundos en su grupo con 15 puntos. Siendo de notar que en su último partido en Múnich tuvo lugar un episodio curioso: el ManCity ganó por 3-2 mientras que la victoria con una diferencia de 2 goles le habría dado la posibilidad de liderar el grupo. Manuel Pellegrini no lo sabía o se olvidó de este particular y por eso anunció no haber dejado jugar a Sergio Agüero porque marcar dos goles más en la portería de los alemanes no le parecía factible. Esta clasificación para los octavos de final de la Champions League es la primera para el equipo de Manchester.

El Barcelona a su turno lideró el grupo con el Milan, Ajax y Celtic a pesar de haber empatado 1-1 con los ´rossoneri´ y perdido 1-2 ante el Ajax. Concluyó su participación en la fase de grupos derrotando al Celtic por 6-1. Cabe destacar que 3 goles de los 6 los anotó Neymar.

Ahora mismo

El pasado sábado el Manchester City acogió a sus ´insultadores´ del Chelsea en el marco de los octavos de final de la FA Cup. El 4 de febrero Mourinho había logrado superar a Pellegrini pero el 15 los ´citizens´ controlaban el curso del partido y dominaban en el campo mientras que el Chelsea se encontraba lejos de su mejor forma. Al fin y al cabo goles de Jovetić y Nasri predeterminaron el triunfo seguro del City.

El Barcelona se montó una verdadera fiesta para su afición en la Jornada 24 de la Liga derrotando al Rayo Vallecano por 6-0. Messi hizo un doblete, se destacaron también Adriano, Pedro, Alexis y Neymar.

Recursos Humanos

Los catalanes no tienen problemas con la plantilla mientras que el ManCity jugará sin James Milner que fue descalificado. Tampocó ayudará a su equipo Sergio Agüero que se lesionó a finales de enero. En cambio Fernandinho se ha vuelto a las filas.

Champion League 2013/14. 1/8 de final

Manchester City — Barcelona
18 de febrero. Manchester. Etihad Stadium. 20:45 CET.

Pronóstico de FootballTop: 2-2

Fotos: therichest.com, telegraph.co.uk

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
0
ranking
+1
-1

Comentarios

19 de febrero 2014, 05:57

2:0 a favor de los huéspedes. Barcelona no ha dejado de esperanza para los rivales

Avatar del usuario вч2016
Mensajes: 683
1
  • +1
  • -1
20 de febrero 2014, 06:30

Ahora está claro por qué los ojos de Pellegrini son tristes

Avatar del usuario вч2016
Mensajes: 683
0
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio