19 de febrero, 2013 - 09:33

Champions League 2012/13. 1/8 de final. Oporto vs Málaga. Pronóstico. 90 minutos impredecibles

Champions League 2012/13. 1/8 de final. Oporto vs Málaga. Pronóstico. 90 minutos impredecibles

El Málaga, que para el momento queda invicto en la Liga de Campeones 2012/2013, viajará a Portugal, donde enfrentará al equipo local Oporto, que actualmente encabeza el campeonato nacional del país luso. Para los malagueños, el partido será la primera prueba a este nivel.

Al aparecer los resultados del sorteo se hizo evidente que dicho duelo será uno de los más curiosos, y, por supuesto, impredecibles. Existen varias causas para decirlo. Entre tales las relaciones complicadas entre los españoles y los portugueses en el campo futbolístico, igual que el sensacionalismo producido por el Málaga, lo potente del Oporto, que superó a PSG y dispone del delantero Jackson Martínez, el mágico colombiano, que siguiendo a Radamel Falcao anda batiendo los récords de los goleadores portugueses. Martínez ya ha acumulado 20 anotaciones en la Primera División de Portugal. Adicionalmente, Martínez marcó tres goles en la Champions League, pero al colombiano no le gustan la comparaciones con su paisano Radamel. Este será su debut en el torneo principal de Europa, y cierto que una de las metas del futbolista será demostrar su potencial. El Oporto ya lleva cuatro años sin lograr los cuartos de final, esta es una gran oportunidad para el club luso. Los portugueses tienen buena forma y andan invictos desde el 4 de diciembre de 2012, el partido de ida, en el que perdieron ante el PSG 2 a 1. Seguro que esta derrota no fue un resultado horrible. Sin embargo, las estadísticas de los portugueses contra los clubes españoles no son a favor de los primeros. Entre 37 tales, hay 12 victorias, 5 empates y 20 partidos fueron perdidos ante los clubes de España. Jugando de local, los portugueses acumularon siete victorias, tres empates y siete derrotas. El último éxito de los Dragones Azules fue la victoria sobre el Villareal en la semifinal de la Liga de Europa 2010/2011. En aquel partido los portugueses triunfaron tras un 5 a 1.

martines.jpg
Jackson Martínez, la nueva esperanza del Porto

El Málaga tiene su propia historia de rivalidad con los equipos de Portugal. Los Boquerones por segunda vez participan en torneos europeos y para el momento han sido derrotados una sola vez. Esto ocurrió en el año 2003, en los cuartos de final de la UEFA Cup. Entonces el Málaga cedió ante el Boavista. El destino de aquel enfrentamiento fue decidido por una serie de penales, en la que más suerte tuvo el equipo portugués. Este año los malagueños han ocupado la primera plaza en su grupo, adelantando al Milán y el Zenit. Pese a que en el transcurso de la ventana de transferencias invernal del Málaga se marcharon unos jugadores importantes, tales como Monreal y Buonanotte, las compras de los Boquerones cayeron bien. Como resultado, el equipo de Pellegrini sigue recogiendo puntos con toda clase de rivales, tras confesar su famosa disciplina y escrupulosidad.

Uno de los líderes del club, Isco, ha declarado que el Málaga no tiene qué perder. Así lo es. Esta temporada el club está sobrepasando a sí mismo, lo que comenzó a hacer el año antepasado. Al mismo tiempo, los Boquerones perdieron los chances de clasificarse a los torneos europeos tras una descalificación de la UEFA motivada por los problemas financieros del club. De tal manera, el Málaga tiene una buena oportunidad de relajarse y disfrutar del fútbol.

Liga de Campeones 2012/2013
1/8 de final

Oporto vs Málaga
19/02/2013. Estádio do Dragão.

Foto: uefa.com, footblogger.ru

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
2
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio