12 de agosto, 2013 - 13:14

Capitan Tifus: No apoyamos la violencia en el fútbol

Capitan Tifus: No apoyamos la violencia en el fútbol

Cuando a la redacción de FootballTop se le ofreció la posibilidad de conversar sobre el deporte número uno (y la vida en general) con músicos de Argentina, por supuesto no podía desaprovecharla. Entonces te presentamos a Jerónimo, Vicky y Fran que juntos conforman a la banda argentina Capitan Tifus interpretando según su propia definición una fusión de rock, balcan, ska y ritmos latinos. El público que asiste a conciertos de Capitan Tifus puede contar con un show pletórico de energía ya que cada uno de los miembros de la banda aporta lo mejor de sí, sea para unas tres decenas de espectadores en un bar o para la muchedumbre en un festival.

El corazón de la banda lo conforman Jerónimo Cassagne, Vicky Cornejo y Fran Mercado. Otros miembros cambian de vez en cuando. Así en su actual gira por Rusia y ex repúblicas soviéticas les ayudan Emiliano Iumatto, Albert Casanova y Mike Casanave.

3-17.jpg

El equipo de FootballTop tuvo la suerte de asistir a un show de Capitan Tifus y hasta jugar al fútbol con los miembros de la banda quedándose impresionado por el perfecto estado físico de los músicos y su manera de juego muy particular. Así su objetivo no consistía en marcar sino anotar lo más bello posible. Mención especial merecen sus pases exactos y muy técnicos.

FT: Habladnos de la mentalidad argentina. No entiendo ¿de dónde sacáis tanta alegría de la vida? ¿Es la vida en Argentina tan edénica? ¿Acaso no haya pobreza ni descontento?
Vicky Cornejo: No, no es nada fácil vivir en Argentina. En las calles hay tanta gente sin hogar.
Fran Mercado: Hay problemas con el seguro social y la economía del país. Vivimos en Buenos Aires, que es la capital y la ciudad más grande de Argentina, intentamos no desanimarnos y compartir la felicidad con otros. Además todos somos artistas, nos ocupamos de cosas que nos gustan. Es muy importante practicar lo que te gusta.

3-25.jpg

3-15.jpg

FT: ¿Qué es lo que menos os gusta en la gente?
Capitan Tifus: Egoísmo.

FT: Ahora pasamos al fútbol. ¿De qué equipos sois hinchas y por qué?
Mike Casanave: No me gusta el fútbol. ¿Motivo? Sin motivo alguno. Juego al baloncesto.
Vicky Cornejo: No me gusta mucho el fútbol de clubes. Se trata de dinero, jugadores vienen y se van a menudo sin darse cuenta por qué juegan. Me encantan partidos de la selección nacional donde cada argentino lucha por la patria demostrando al adversario que somos los mejores. Por eso soy hincha de la selección nacional de Argentina. Pero si hablamos de clubes, será el Boca Juniors.
Emiliano Iumatto: Soy hincha del Independiente (bullicio de otros miembros de la banda - FT). Mirando al fracaso de la última temporada aparentemente me haría falta tener vergüenza de este hecho, pero no la tengo. Me siento muy orgulloso por ser hincha de El Rojo.
Jerónimo Cassagne: Yo atendía la academia juvenil del Boca Juniors y desde entonces soy hincha del club. Creo que los jugadores del Boca actúan con más pasión y empeño en comparación con futbolistas de otros equipos argentinos.
Albert Casanova: Soy nativo de Barcelona, así que no es difícil adivinar a quien apoyo. ¡Es algo increíble encontrarte en tu estadio y oír gritos de ¡Messi! ¡Messi! (otros músicos del grupo hacen recordar que a propósito Messi es de Argentina)! Entonces estoy con el Barca en las buenas y en las malas.
Fran Mercado: Yo soy hincha del River Plate.

3-8.jpg

FT: Está claro. ¿Frecuentáis los estadios locales, La Bombonera, El Monumental?…
Fran Mercado: El Monumental es un estadio enorme con energía increíble. Me gusta asistir a los partidos locales del River Plate pero no diría que lo hago a menudo o raramente. A lo mejor haya asistido a unas dos o tres decenas de partidos del River.
Jerónimo Cassagne: Tampoco podría decir que soy un huésped frecuente de La Bombonera, pero un par de partidos del Boca por temporada son obligatorios para mí. Solo una vez he visitado El Monumental y el olor allí era horrible.

FT: Hinchas del fútbol en Argentina son imprudentes, hablando amablemente, la violencia no es rara ¿Entendéis a estos jóvenes dispuestos a pelear por su club?
Сapitan Tifus (los músicos responden en desorden pero tienen en cuenta prácticamente lo mismo - FT): Hinchas pertenecen a una casta privilegiada de aficionados y los directivos de clubes les prestan mucho dinero para mantener su actuación activa. Tras una circulación loca de dinero muchos aficionados intentan entrar en las filas de los fans que gozan de influencia.
Jerónimo Cassagne: No apoyamos la violencia en el fútbol y no utilizaríamos la fuerza. Fútbol para nosotros es un juego estupendo. Podríamos trollear uno a otro, “tu equipo no juega nada” etc., pero nunca pelearíamos por pertenecer a tal o cual club.
3-28.jpg

3-22.jpg

3-12.jpg

Foto y video: Yakov Vetkin

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
0
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio